BOLSAS PARA TRIBUNALES Y EJERCICIO PROFESIONAL

Este es un apartado innovador, con el que COSITAL Madrid quiere ayudar tanto a los colegiados como a las administraciones en las que prestamos servicios.

Una de las necesidades que existen en este momento es la necesidad de configurar tribunales para procesos selectivos, concursos u otras actuaciones de selección.

El correcto funcionamiento de este servicio se basa en la VOLUNTARIEDAD y en la responsabilidad de las personas que se ofrezcan, o de aquellas administraciones que contacten para requerir miembros de este servicio, no teniendo el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración local de Madrid ninguna relación con el funcionamiento de los procesos que se celebren.

Se establece un listado de colegiados disponibles y que han prestado su conformidad para, en su caso, ser llamado para formar parte de Tribunales u otros órganos de selección de las administraciones públicas, para lo que deberán darse de alta mediante formulario.

Vigencia y publicación de las Bolsas

Con carácter general la vigencia de esta bolsa será indefinida, la baja en la bolsa deberá de hacerse de forma explícita a través del correo electrónico del formulario disponible o el correo de COSITAL MADRID.

Formación de la bolsa

La Bolsa se formará con los colegiados que así lo soliciten y se ordenará por subescalas y cargos. Así se ordenarán en tres subescalas: Secretaria-Intervención, Secretaria e Intervención-Tesorería y en los siguientes cargos: presidente, secretario o vocal.

Incidencias

Las incidencias que puedan surgir por la utilización de este servicio que ofrece el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Madrid, será resuelta por la comisión de régimen interior previa audiencia a los interesados.

Conformación de bolsas en supuestos específicos.

Si a través del correspondiente procedimiento abreviado, o bien por otras razones de urgencia o excepcionales, fuera necesario poner en contacto a colegiados con características y conocimiento concretos, la comisión de régimen interior podrá determinar los colegiados concretos de la bolsa que se adscriban a un procedimiento concreto, previa petición motivada y con carácter excepcional.

Funcionamiento de la Bolsa

Cuando surja una necesidad, la administración interesada a través de la Unidad de Personal, su representante o de sus habilitados nacionales requerirá a través del formulario de petición de la página web del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Madrid www.cositalmadrid.es , las necesidades para la formación de tribunales y procesos selectivos.

La comisión de régimen interior, comunicación y participación a partir de la petición recibida, en el plazo máximo de tres días hábiles, facilitará los datos de los miembros de la bolsa que por cercanía física y adaptación al proceso selectivo se adecuen más al perfil requerido.

Quien estando en la bolsa rechace de forma consecutiva dos llamamientos, podrá ser expulsado de la misma.