II Curso de Régimen Jurídico de Bienes, Inventarios Municipales, Contratos Patrimoniales y Patrimonio Municipal del Suelo

DATOS BÁSICOS

  • CURSO ONLINE: II CURSO DE RÉGIMEN JURÍDICO DE BIENES, INVENTARIOS MUNICIPALES, CONTRATOS PATRIMONIALES Y PATRIMONIO MUNICIPAL DEL SUELO.

            DURACIÓN: del 19 de mayo al 23 de junio de 2021.

  • DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS:
Las Entidades Locales tienen la obligación de ejercer las acciones necesarias para la defensa de sus bienes y derechos, e incluso ante situaciones de pasividad del cumplimiento de esta obligación puede ser sustituida, por los vecinos, en su nombre e interés. Por ello una de las novedades de este curso va a consistir en dedicarle un mayor interés al Inventario de los Bienes, a su régimen jurídico, procedimiento de aprobación, y su relación con el catastro y con el registro de la propiedad. Es indudable que la inclusión en el inventario determina una mayor protección jurídica. También vamos a dedicar un análisis especial a otra importante protección de los bienes públicos, como es su inscripción en el Registro de la propiedad.
Ahora bien, en la actualidad no es suficiente que las Administraciones locales se limiten a la defensa de sus bienes sino que deben llevar a cabo una gestión eficiente que saque el máximo de utilidad social y de aprovechamiento económico de la puesta en valor de sus bienes, no solo de los bienes patrimoniales sino también de los de dominio público.
 
En este curso se pretende, desde la perspectiva de una gestión más eficiente de los bienes, analizar con ejemplos actuales las posibilidades de un mejor aprovechamiento, tanto de los bienes patrimoniales como demaniales, desde el cumplimiento de su régimen jurídico. 
 
  • DIRECCIÓN:
Venancio Gutiérrez Colomina. Secretario de Administración Local de Categoría Superior y Profesor Titular de Derecho Administrativo de la UMA.

Rafael Vicente Santiago Larriba. Secretario-Interventor del Ayuntamiento de Quer. Presidente del Consejo Autonómico de COSITAL de Castilla-La Mancha.
 
  • DESTINATARIOS:

Funcionarios con habilitación nacional, técnicos y otro personal funcionario o laboral de las entidades locales, cargos electos y miembros de entidades privadas que presten servicio a entidades públicas. Es requisito ser suscriptor de la plataforma www.cositalnetwork.es o, en su defecto, que en su entidad exista al menos una
suscripción.

DOCENCIA ONLINE

  • Programa PINCHE AQUÍ
  • Plazo de preinscripción: : hasta la fecha de inicio de curso *.

(*) La celebración del curso queda condicionada a la matriculación mínima de 10 alumnos

CONTACTO

  • Descuentos para grupos y más información:
telefono_0.jpg  915 21 18 25

email.png  mtcosital@cosital.es